Vicerrectoría de Asuntos Económicos da el vamos a elaboración de planes de ordenamiento territorial de campus universitarios

En reciente reunión realizada en dependencias del Campus Fernando May, presidida por la Prorrectora Gloria Gómez Vera, el Vicerrector de Asuntos Económicos Francisco Gatica Neira, dio el vamos a este proceso a través de una exposición donde compartió los principales lineamientos del trabajo. A la cita también concurrieron la directora de Administración y Presupuesto, Macarena Gallardo Gómez, el académico del Departamento de Planificación y Diseño Urbano, Dr. Aaron Napadensky Pastene, la directora del Departamento de Gestión Empresarial, Paz Arias Muñoz, en representación de la Facultad de Ciencias Empresariales; el académico del Departamento de Ciencias de la Educación Carlos Ossa Cornejo, en representación de la Facultad de Educación y Humanidades; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Ximena Sanhueza Riquelme; el presidente de la Asociación de Académicos de la sede Chillán, Dr. Enrique Zamorano Ponce; y la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la sede Chillán, Dorka Ruiz Salinas. Vicerrector de Asuntos Económicos, Francisco Gatica Neira, explicó a representantes de la comunidad de los campus de la sede Chillán, el propósito de los planes de ordenamiento que deberán estar elaborados en diciembre de este año, previo trabajo de carácter técnico y participativo. Este instrumento permitirá proyectar el ordenamiento y desarrollo de los campus de manera coherente y sustentable en el largo plazo. “Pretendemos generar un ordenamiento de nuestros campus a través de la definición del uso de suelo considerando un horizonte de 20 años. La idea es que podamos definir las áreas y espacios donde se instalarán los diversos tipos de infraestructura como aulas, laboratorios, edificios, estacionamientos, áreas deportivas considerando además conceptos como paisajismo, áreas verdes, zonas recreativas, entre otros aspectos. Es importante destacar que el instrumento será elaborado por expertos del Laboratorio de Estudios Urbanos de nuestra Universidad, que tienen una amplia experiencia en el diseño de Planes Reguladores de diversas comunas de la región”, aseveró el Vicerrector.

• campus2