Plataforma para la reducción del riesgo Talcahuano

Se lanza plataforma SIG para la gestión de riesgo de Talcahuano y queda disponible para toda la comunidad,  podrán conocer el según el lugar donde vive, trabaja o estudia, las  amenazas y también sus capacidades del municipio para enfrentar el riesgo.

Fue un gran desafío que asumió la Universidad del Bio Bio en alianza con el municipio de Talcahuano crear una plataforma que pudiera aunar la información municipal y de la comunidad en una interfaz dual. Dual porque se va a ir retroalimentando posiblemente con distinta información que irá cambiando en el tiempo. Los riesgos no son estáticos, son dinámicos. Una plataforma estática no sirve para la lógica de los riesgos especialmente en Talcahuano, por su ubicación geográfica. Así se logró este resultado que es vanguardista, no tanto en relación al desarrollo tecnológico sino por su grado de instalación en un municipio. Es amigable y un gran avance porque es parte de los derechos democráticos actuales el conocer cuáles son los riesgos de la comuna en que uno vive.

Además, el SIG cuenta con una plataforma amigable que abre espacio a la comunidad de manera de enriquecer el conocimiento que el municipio posee acerca de la percepción de riesgo en la comuna y de las amenazas objetivadas que la afectan.

 

  • 2015_09_10_SIG_riesgo_thno