Ceremonia de cierre del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Información territorial de la Región del Bío Bío”

El día 19 de Junio se realizó la ceremonia de cierre del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Información territorial de la Región del Bío Bío”. El evento contó con la presencia del jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional Sr. Lorenzo Carbonell Tiana y del Secretario Ejecutivo de IDE Chile sr. Matías Fortuño. Además Roberto Lira  director del Laboratorio de Estudios Urbanos de la Universidad del Bío Bío realizó una presentación de los principales resultados del proyecto, dentro de los cuales se encuentra el Protocolo de Gestión de Información Territorial, elaborado a partir de la NCh ISO 19.115, que corresponde a un documento donde se establecen los procedimientos para generar, actualizar, almacenar y traspasar información territorial.

Finalmente en la ceremonia se constituyó la Red Regional de Información Territorial, donde se adscribieron Municipios y Servicios Públicos de la Región del Bío Bío, ésta red representa la continuidad del trabajo realizado hasta ahora por la Coordinación Regional de Gestión de la Información Territorial.

El Principal objetivo del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión de la Información Territorial del Gobierno Regional del Bío Bío” es fortalecer la capacidad de gestionar la información de la planificación territorial regional, a través de la construcción de un protocolo de gestión de la información territorial del sector público.
El Protocolo debe normar y estandarizar el intercambio de información entre el Gobierno Regional del Bío Bío y los organismos públicos y municipalidades -en tanto, generadores de información relevante para la planificación-, fundamentalmente, en dos ámbitos: ejecución de la inversión pública regional (PROPIR) y la provisión periódica de datos para la actualización de la cartografía base regional..

Protocolo_de_Gestión_ Información_territorial

• 2013_06_19_protocolo